viernes, 19 de febrero de 2010

Brownies

Seguimos con otra receta cuya base es el chocolate... Desde luego mis experimentos culinarios no son aptos para alérgicos a este ingrediente ya que lo utilizo una barbaridad. Aún así mi cuñada (la pobre es alérgica al chocolate) no dejó de probar estos brownies (e inmediatamente después se tomó una pastillita de esas que tiene ella para la alergia).

Bueno, al tema.
Hoy toca Brownies.

Este es un postre típico de la cocina estadounidense. Hay quien cree que el brownies fue descubierto por accidente cuando un cocinero olvidó poner levadura a un pastel de chocolate. Yo sólo puedo decir: bendito despiste!!! Y es que está buenísimo y es incluso más fácil que un simple bizcocho. Vamos, que es muy agradecido.

Los brownies se pueden cocinar con o sin frutos secos. Yo, en este caso, no puse nueces simplemente porque no me apetecían y la verdad es que casi me gusta más así.

A la hora de servir se pueden acompañar con una bola de helado (straciatella, nata, vainilla, plátano, nueces de macadamia, chocolate blanco...) Cualquiera de ellas es válida. La elección ya depende del gusto de cada cual. Un consejo, antes de ponerle en helado calienta un poco el brownie. Ummmmm.

Al tajo! La receta!

En este caso la encontré en el siguiente blog http://www.foodandcook.net/2010/01/classic-brownies.html
INGREDIENTES

  • 450 gramos de chocolate para postres.
  • 160 gramos de mantequilla.
  • 6 huevos.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 2 cucharaditas de vainilla en polvo.
  • 120 gramos de harina.

PREPARACIÓN


  1. Pon en un cazo la mantequilla y el chocolate previamente cortado a trocitos pequeños. Lo ponemos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que se fundan los dos ingredientes hasta que se integren. Debe quedar un chocolate cremoso y suave. Cuando hayas conseguido esa textura retira del fuego y reserva.
  2. En un bol a parte, pon los huevos, el azúcar, la sal y la vainilla y bátelo durante 2 o 3 minutos con varillas eléctricas.
  3. Pasado este tiempo, añade la mezcla de chocolate y mantequilla al bol y sigue batiendo hasta que consigas una mezcla homogenea.
  4. Finalmente, añade la harina poco a poco sin dejar de batir y, una vez esté incorporada.
  5. Forra un molde rectangular de papel de hornear y vierte la mezcla anterior sobre él.
  6. Hornear a 180ºC unos 30 minutos (o hasta que pinches con un cuchillo y este salga limpio).
A mí me gusta que el brownie tenga un grosor de entre 2 y 3 centímetros.

A disfrutarlo con conocimiento, que el brownies está de muerte pero es un postre hipercalórico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales